Movimiento B Corp

B Corp es un movimiento de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social. Estas empresas buscan no solo tener éxito económico, sino también tener un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Para ser considerado un B Corp, una empresa debe pasar por un proceso de certificación riguroso que evalúa su impacto en áreas como el trabajo, la comunidad y el medio ambiente. Una vez certificada, la empresa se compromete a cumplir con estándares éticos y sostenibles en todas sus operaciones. En resumen, B Corp es una forma de darle un valor más allá del económico a las empresas, haciéndolas ser responsables con la sociedad y el medio ambiente en las que operan.

Impacto positivo

Todas las empresas B Corp deben cumplir los estrictos requisitos de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia.  Bosquia se compromete a pasar por un proceso de certificación riguroso que evalúa su impacto en áreas como el trabajo, la comunidad y el medio ambiente.

Al convertirnos en una una empresa BCorp dejamos claro que no solo buscamos tener éxito económico, sino también tener un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Con nuestro enfoque en la sostenibilidad, podemos contribuir a la conservación de los bosques, la creación de empleo en comunidades locales y, el objetivo mayor, ayudar al medio ambiente. Cuando conseguimos el certificado, nos dieron una puntuación de 92,5. Queremos que esta puntuación crezca cada año y demostrar que las empresas buenas para el mundo son rentables también y ganamos todos.

Un futuro mejor

Ser una empresa B Corp no es algo que se quede solo en el papel, es mucho más. Significa que un futuro mejor gracias a empresas como Bosquia y otras empresas B Corp es posible. Significa un compromiso sincero con toda la gente que forma parte de Bosquia, con nuestros clientes, partners,  proveedores y con nuestro planeta. Todas las empresas certificadas como B Corp, nos comprometemos a cumplir con estándares éticos y sostenibles en todas nuestras operaciones.

El objetivo es que cada vez más empresas adopten este enfoque, y por lo tanto empiece a haber cambios significativos en la forma de actuación y en la forma en que las sociedades se desarrollan. Esto sin duda nos conducirá a un mundo más justo, sostenible y próspero para todos.