Existen personas con una sensibilidad especial hacia el medioambiente y por eso tenemos esta iniciativa tan personal.

Nosotros plantaremos un árbol autóctono en nombre de la persona que nos indiques, creando un legado verde para todos. Además generamos un diploma que acredita la localización del lugar donde se planta el árbol. ¡Es un regalo único que perdurará en el tiempo y ayudará al planeta!

Apadrina un árbol

¡Apadrina un árbol y deja tu huella verde en el mundo!

Te invitamos a ser parte de nuestro movimiento de reforestación. Apadrinando un árbol autóctono, contribuyes a combatir la deforestación y preservar nuestra biodiversidad. Plantaremos el árbol en tu nombre y juntos construiremos un futuro más verde. Además tendrás un diploma digital con la localización del lugar donde se plantará tu árbol.

¿Cómo funciona?

Bosquia es un servicio de reforestación colectiva donde con tu aportación nos ayudarás a reforestar el planeta. Además, con el apadrinamiento de tu árbol, recibirás un certificado personalizado con la geolocalización de tus árboles.

Estos son los pasos para apadrinar un árbol:

Elige el número de árboles

Los árboles que elijas darán vida y oxígeno a nuestro planeta

Ingresa tus datos

Cumplimenta el formulario con los datos necesarios para que puedas recibir nuestro certificado

Recibe nuestro certificado

Recibirás tu certificado digital con la geolocalización de tus árboles

Plantamos tus árboles

Nosotros nos encargamos de la plantación y cuidado de tu árbol

Tras haber realizado la compra de tu arbolito (futuro gran árbol), te enviaremos en un plazo máximo de 7 días hábiles, a la dirección de correo electrónico que nos indiques, un certificado digital que confirmará que un árbol ha sido o será plantado en el nombre de la persona que tú quieras.

Como todos sabemos, cada especie de árbol es distinta y requiere unas condiciones diferentes de plantación. Por norma general, el periodo más idóneo va desde mediados de otoño hasta finales de invierno. Queremos lo mejor para tu árbol por lo que dependiendo de la fecha de compra podrían pasar varios meses hasta que te lo plantemos.

Una fecha adecuada, una plantación realizada por expertos y unos cuidados óptimos harán que el árbol tenga muchas posibilidades de convertirse en un gran coloso del bosque.

No os preocupéis, os mantendremos siempre informados de nuestras plantaciones en nuestras redes sociales @bosquia #bosquia.

Si tu arbolito no arraiga* en sus dos primeros años de vida, Bosquia te lo sustituirá y reemplazará (*quedan excluidas catástrofes naturales e incendios forestales).

El deseo de bosquia es que los árboles vivan el mayor número de años posible, por lo que acordamos siempre un tiempo mínimo de permanencia hasta que alcancen su periodo de madurez. Este periodo puede llegar a ser de muchas décadas.

Tu pequeño gran árbol será siempre una especie autóctona de la zona incluida dentro de los marcos de plantación autonómicos.

Generalmente trabajamos bajo acuerdos con Ayuntamientos y Administraciones Públicas, disponemos de terrenos visitables donde poder llevar a cabo las plantaciones.

En tu diploma te indicaremos dónde estará ubicado tu árbol.

Sí, una vez lo hayamos plantado, lo puedes visitar siempre que quieras.

El árbol será plantado en terreno público en tu nombre o en el de la persona que desees, sin embargo el cliente no tendrá derecho a talar, podar, herir o maltratar a los árboles. Del mismo modo, el ayuntamiento tampoco podrá maltratar ni talar los árboles en el tiempo que hayamos establecido

Sabemos que el ser humano depende totalmente de la naturaleza, por lo que cuidarla y protegerla es cuidar y protegernos a nosotros mismos. Somos optimistas. Hacemos lo que hacemos porque creemos en un futuro sostenible y en nuestra capacidad para construirlo juntos. Apasionados por la naturaleza y el progreso humano, sabemos que ambos términos han de caminar de la mano.

Los bosques son los mayores reguladores y equilibradores del clima: favorecen las lluvias, generan oxígeno, limpian la atmosfera y son imprescindibles para la vida.

Por ello hemos creado Bosquia, una plataforma donde concienciamos a empresas y particulares sobre la importancia de los bosques y donde les animamos a contribuir con el aumento de la superficie verde en nuestro planeta