En Bosquia tenemos un objetivo claro: cuidar y proteger nuestros bosques.
Apasionados por la naturaleza y comprometidos con el futuro sostenible, contribuimos a través de la plantación y reforestación a aumentar la superficie verde de nuestro planeta.

Hacemos lo que hacemos porque creemos en un futuro sostenible y en nuestra capacidad para construirlo juntos.
¿Qué hacemos?
Contribuimos a la lucha contra la desertificación, reforestando y evitando la degradación de la tierra y los bosques mediante:
Proyectos RSC y Teambuilding
Si los empleados se identifican con la filosofía de la empresa, su sentimiento de pertenencia se verá mucho más reforzado.
Los nuevos perfiles apuestan, cada vez más, por compañías socialmente responsables.
Certificados
Todas las acciones con Bosquia llevan de la mano un diploma en el que se refleja: la plantación, las toneladas compensadas de CO2 (calculadas y con el sello de una ingeniería forestal) y la localización del Bosque.
Los certificados se envían en formato PDF, perfectos para transmitir un mensaje de la empresa a los socios, trabajadores o clientes. Bosquia también tiene la opción de conseguir y registrar sus bosques a través de las certificaciones de:
MITECO
Para reconocer una compensación en el marco del Registro, es necesario que las toneladas de CO2 adquiridas provengan de proyectos inscritos en éste.
FSC
Forest Stewardship Council, es una organización no gubernamental cuya misión es crear y promover un sistema de certificación independiente y efectivo en todos los tipos de bosques para una gestión responsable de los mismos.
Detalles corporativos
Es un regalo muy especial para clientes, empleados o proveedores. El objetivo es hacer participe al destinatario del cuidado del árbol hasta el momento de la plantación, en el Bosque de la empresa. De este modo tendrán la oportunidad de convertirse en grandes árboles que serán testimonio de la acción llevada a cabo.
¿Cómo trabajamos?
Llevamos a cabo plantaciones de árboles bajo unos estrictos criterios medioambientales y científicos. De esta manera podrás hacer la compensación de tu huella de carbono con árboles autóctonos mientras recuperas un terreno degradado.
Plantación
Plantación de árboles autóctonos en terrenos degradados. Plantamos de manera profesional incluyendo abono, tutores y malla protectora.
Alveolo
Los árboles plantados serán en alveolo y no en semilla, garantizando así una mayor efectividad en su correcto crecimiento.
Etapas
Si un árbol no arraiga en sus primeras etapas de vida, Bosquia lo sustituirá.
Autóctonos
Los árboles serán siempre autóctonos de cada zona. Durante los 3 primeros años Bosquia se encargará de supervisar la plantación.
¿Sabías que los árboles tienen superpoderes?
1º Suavizan los cambios de temperatura
2º Albergan vida y dan alimento
3º Filtran y limpian en agua
4º Mejoran la salud física y mental
5º Crean oxígeno y absorben CO2
Únete
Tú también puedes apoyarnos en nuestro cometido y contribuir a extender el verde en nuestro territorio.