BOSQUIA NATURE SL (En adelante BOSQUIA) es una empresa asturiana que contribuye a través de la plantación y reforestación a aumentar la superficie verde de nuestro planeta, teniendo el objetivo principal de cuidar y proteger nuestros bosques. Nos comprometemos a implementar y mantener un Sistema Integrado de Gestión (SIG) basado en las normas UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001, en todos los niveles de la organización, asegurando la mejora continua de la empresa y un trabajo basado en el cumplimiento de los objetivos, la satisfacción de nuestros clientes, el respeto por el medio ambiente, el cumplimiento de los requisitos legales, el fomento de la participación activa de nuestro personal, la transparencia en la comunicación y la adopción de estándares de referencia que permitan ir más allá de las expectativas de las partes interesadas.

Por ello, hemos establecidos los siguientes principios y compromisos:

  • Asegurar la calidad en la gestión de los proyectos gestionados (RSC y Captura de CO 2 ).
  • Dotar de solidez a las plantaciones de árboles.
  • Proteger el medio ambiente y reducir los impactos ambientales de nuestras actividades, como son la contaminación atmosférica, la afección al suelo, a la flora y la fauna o la producción de residuos, como parte integrante de nuestro trabajo diario, además de optimizar el consumo de recursos naturales.
  • Cumplir con la legislación y marco normativo de aplicación, así como aquellos otros requisitos adicionales y complementarios que BOSQUIA suscriba.
  • Favorecer la comunicación en todos los niveles, la participación del personal, la gestión del conocimiento y el trabajo en equipo.
  • Formar, implicar, motivar y comprometer a todo el personal, para disponer de personas altamente cualificadas para el desarrollo de sus actividades y garantizar la estabilidad y sostenibilidad de la organización.
  • Gestionar los procesos buscando la excelencia de nuestra actividad, dotando a la empresa de los recursos necesarios para la mejora continua del SIG. Para ello:
    o Realizaremos revisiones periódicas del SIG, para garantizar su eficacia y mejora continua.
    o Promoveremos la participación y retroalimentación de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas en la mejora de nuestros procesos y prácticas.
    o Estableceremos indicadores clave de desempeño (KPIs) para medir y monitorear nuestro progreso hacia nuestros objetivos de calidad y medio ambiente.

Esta política integrada de gestión es revisada anualmente y comunicada a todas las personas de la
organización y demás partes interesadas por medio de la página web.

En Gijón, a 29 de septiembre de 2023